VISUALIZAR EN FORMATO FLIPCARD AQUÍ

sábado, agosto 12, 2006

13 de mayo de 2006

Estas fotos son del 13 de mayo pasado, día en que se inauguró el Strawberry Field México.

Mr. Guerrero con algunas palabras.





martes, agosto 08, 2006

Primero los pobres pend...

¿Ya saben cómo estuvo esa bronca de las elecciones del DF? Pues supuestamente los conteos no fueron los adecuados y se dieron más votos de los que debían. ¡Qué asco me da la política!
ueron registrados más votos que votantes en Iztapalapa.
En una imagen que publica el diario "La Crónica de hoy" del 7 de agosto, se muestran las actas electorales del conteo, donde se nota claramente el error al momento de sumar. ¿O será realmente que los responsables en la casilla no saben ni sumar? ¿El peje tuvo razón al decir que no todos los ciudadanos presidentes de casilla son confiables?
Como sea, el pleito está en la mesa y mientras tanto, el futuro Sheriff Ebrard se da el lujo de ir a comer a un prestigioso restaurante llamado El Cardenal de un hotel exclusivo (y por supuesto burgués), donde no escatimó en gastos para complacer a su amada, olvidándose de los simpatizantes y militantes de su partido que comen quesadillas, gorditas, tacos y tortas en los plantones que invadieron la capital. ¡Carajo, no que primero los pobres!
Con un saludo e invitándolos a escribir comentarios a cerca de este blog me despido, deseando que llegue a su fin la terrible situación en medio oriente.
Saludos.

Qué no se debe hacer en...LAS FOTOS

¡Qué tal!, los saludo con gusto. Este título "Qué no se debe hacer..." es una especie de sección que aparecerá constantemente en este blog, abordando diferentes temas, definidos a partir de mis propias experiencias, jeje. Y así como pongo las fotos que más me gustan, les muestro en esta entrada, algunas de las fotos más repugnantes y asquerosas de mi último rollo.
En esta ocasión, verán tres que tomé el día del bautizo de mi sobrino. Como no están escaneadas directamente de los negativos, utilicé el escáner casero. De aquí se desprende mi primera sugerencia:
NUNCA INTENTEN DIGITALIZAR UNA FOTOGRAFÍA YA IMPRESA A MENOS QUE SEA URGENTE Y VERDADERAMENTE NECESARIO (Me refiero específicamente a las fotografías que ustedes tomen), pues a menos que tengan un escáner cuya capacidad permita registrar hasta los haluros de plata del papel (bueno no tanto, jeje), es preferible pedir que les pasen las fotos directamente a un cd. Hay muchos establecimientos donde ya se lleva a cabo este servicio; en esos lugares utilizan escáners especiales que digitalizan directamente desde el negativo, por lo que no se pierde calidad de imagen. Incluso pueden llevar los negativos (obviamente revelados) de todas las fotos que tengan y pedir que los escaneen. Es cierto que es un poco caro, pero si las fotos les importan en verdad vale la pena.
Recordemos que las pantallas de las computadoras modernas tienen una alta definición en pixeles y, por lo tanto, es más fácil identificar errores en la imagen.
Pasando a otro punto, como yo utilizo una cámara reflex de 35 mm., es común el uso de parasol para evitar esos molestos reflejos que ocasionan un tono blanquesino en las fotos. Sin embargo hay errores comunes, donde ¡oh sopresa!, de repente notamos que en la foto está el contorno de nuestro parasol debido a que no ajustamos correctamente la distancia focal ni el arillo de enfoque. Por eso hay que ASEGURARSE DE QUE EL PARASOL NO APAREZCA EN NUESTRO VISOR AL MOMENTO DE ENCUADRAR EL MOTIVO, si no, obtendrán "sacrilegios visuales" como los de abajo.
Y mi recomendación final está relacionada con la exposición. Sabemos que para lograr una correcta exposición, es preferible exponer directamente en el motivo, así el exposímetro de la cámara registrará lo que nos interesa. En el caso de las fotos de abajo cometí un error imperdonable, pues expuse directamente en la ropa blanca para que no saliera grisásea, pero al hacer esto, el exposímetro de la cámara "recomienda" una velocidad más rápida, y dio como resultado una especie de contraluz indeseado. Lo ideal hubiera sido exponer directamente en la cara del niño, aunque, para estos casos, también es recomendable utilizar FLASH DE RELLENO pues no habría sobreexposición en el fondo y la escena tendría más equilibrio. Además de lo anterior, siempre hay que tomar en cuenta la posición del sol, pues si queremos fotografiar a alguien y éste lleva puesta una gorra, la sombra en la cara producirá una sombra nada agradable; en estos casos es recomendabele el uso de flash.

Y dejando los consejos paso a las fotos. Por cierto, los tipos del revelado trabajan muy mal y dejaron muchas manchas en los negativos, por eso aparecen las cositas blancas en las fotos.

Antes de las terribles fotos esta es la iglesia de Chalco. Como obra arquitectónica es realmente bella. En cuanto a lo que representa y todo lo demás...bueno, ya saben lo que pienso de la religión.


Esta es la terrible foto de la que les hablé. ¿Es un asco no?


Esta fue de las más rescatables, aunque el encuadre no es correcto.


Las fotos de los sembradíos las tomé con un zoom-telefoto y salieron muy movidas. No tengo mucha experiencia con el zoom-telefoto; si alguno tiene un buen consejo para lograr mejores resultados con un telefoto y sin tripié, por favor hágamelo saber.


¿Parece que un huracán pasó en estos lugares no?, jeje


Espero sus comentarios de todo tipo.
Saludos.

¡Sir Paul al ataque!

Sí que la está pasando mal Sir Paul McCartney con toda esa bronca de su divorcio con Heder Mills. Imagínense que están en disputa la custodia de Beatriz, la hija de ambos, y aproximadamente ¡1000 millones de euros!. Estaba leyendo que Sir Paul le congeló las cuantas a la Mills, porque estaba sacando "cifras obscenas" de la cuenta de McCartney. ¿Qué cosas no?
Por cierto, aún en tiempos difíciles, el master del bajo Hofner ya tiene dos nuevos productos para recuperar el dinerillo que tal vez perderá en el juicio de divorcio. Me refiero a su nuevo DVD PAUL McCARTNEY: THE SPACE WITHIN US, que plasma a la perfección la gira llevada a cabo por el ex-Beatle en la Unión Americana durante el 2005. Ya saben, con cámaras de alta definición, dolby 5.1, menús interactivos, y todas las demás monerías de las producciones de hoy.
Las rolas son: Magical Mystery Tour / Flaming Pie / Maybe I'm Amazed / Eleanor Rigby / Let Me Roll It / Drive My Car / Got To Get You Into My Life / Till There Was You / I Will / Fine Line / Good Day Sunshine / Fixing a Hole / Hey Jude / Too Many People / Penny Lane / English Tea / I've Got a Feeling / Follow Me / Jenny Wren / Helter Skelter / Yesterday / Get Back. Lo malo es que aún no hay fecha de lanzamiento, pero seguro valdrá la pena esperar.
Esta foto la saqué del foro Los Beatles y yo, de Strawberry Field México.


El segundo lanzamiento es su cuarto disco de música clásica 'Ecce Cor Meum (Behold My Heart)'. Éste saldra el 25 de septiembre.
Alguien conoce el Liverpool Oratorio?, ese fue el primer trabajo con orquesta sinfónica de McCartney, állá por 1991.
Aqui les dejo la portada del nuevo disco de música clásica, la cual obtuve de un mensaje en el foro de Strawberry Field México.

domingo, agosto 06, 2006

Japi Sondei...perdón por el inglés.

Las siguientes líneas, y la mayoría de las que se refieran a religión, pueden ser sátiras o ironías, por lo que si profesas alguna religión, seas creyente moderado o fanático…¡LÉELAS A VER SI YA DESPIERTAS!”
Felicidades, antes que nada, a Miguelito, mi sobrino, que luego de seis años de vida fue bautizado por un cura de la línea gringo-coreana en la “sucursal” de Chalco Estado de México, fundada en los sesentas por un “monseñor” de apellido Schartwz, que nació en Washigton, trabajó en Corea y fundó la primera Villa de los niños en el municipio ya mencionado.
En cuanto al bautizo o bautismo, no se mucho de esas costumbres religiosas, tengo entendido que se realiza cuando el niño nace o poco después de; como dicen algunos: “Más vale tarde que nunca”. Aún así, me alegro de no haber entrado a la ceremonia, pues fue todo un cotorreo según me platicaron fuentes fidedignas, porque la catequista que echaba el choro (también conocido como “La plática”) era igualita a la “Tronchatoro”; ¡sí!, esa que salió en la película de “Matilda”, con la gran diferencia de poseer una voz suave y dulce que, incluso, durmió a algunos de los asistentes. Si supieran lo mucho que Miguelito insistió tanto en este acontecimiento, ejerciendo presión para ser bautizado. Sin duda es resultado de la ideología dominante costumbrista heredada por las familias de las que procede, aunque la buena voluntad del niño me conmueve. Esto lo digo porque en cierto momento hubo dificultades para trasladar a toda la familia a Chalco, a lo que el niño respondió “Si no van los demás, yo no voy”. ¡MALDICIÓN!, este pequeñuelo se merece la medalla a la magnanimidad. Mucho debiéramos aprender de esas actitudes desinteresadas. Tomé algunas fotografías y en próximas entradas las verán. Por cierto, ¿recuerdan la foto de la iglesia de la primera entrada?. Esa es la Iglesia de Chalco. Por lo mientras aquí hay algo para ver. Por favor envíen sus comentarios, críticas, propuestas, acerca de este blog. .

Esta es una de las calles de mi colonia. La foto la tomé buscando perros para un fotorreportaje. Sinceramente me gusta mucho, porque muestra la cara de los desposeídos humanos y caninos.



¿Quién dice que la fe no vende? Este crucifijo se vendió como pan caliente en un puesto ambulante de Chalco.



La iglesia de Chalco de noche.



Un contraluz más o menos.


Este es uno de esos tubos que hay en los salones de danza.



Espero comentarios.
Saludos.

viernes, agosto 04, 2006

Ciudad del caos

La ciudad de México es un caos total por donde se le vea. Los medios de transporte como los camiones, microbuses, combis, el metro incluso, gozan de un espacio muy reducido no apto para la gran masa que se aglomera día a día; además de esto, la calidad del espacio es bastante mala y con esto me refiero a las pocas condiciones de higiene que hay en la gran mayoría de unidades y sitios base.
Por otro lado, las llamadas "zona verdes" o "de recreación" estás hechas un gran basurero: Chapultepec, la alameda de Bellas Artes, el Parque Hundido y muchos, muchos de las zonas deportivas de las delegaciones.
El tráfico es endemoniado y el calor insoportable.
Todo lo anterior, aunado al mega plantón en Reforma y Juárez.
Para acabar el cuento, en época de lluvias que causan inundaciones y hasta granizadas.
¡Caramba!, qué año este 2006; sólo espero que este rollo electoral no llegué más allá de las mesas, pues si se llegara a presentar una situación violenta, nuestra proyección al exterior se vería afectada.
¿Seguira la "transición" o llegarán los "portavoces de la libertad" a la silla presidencial?

jueves, agosto 03, 2006

The Beatles: Reyes de reyes

No hay que decir mucho para saber que estos jóvenes lograron algo mágico y misterioso en la vida de muchos. Yo nací casi treinta años después de sus logros y aquí estoy, disfrutando y amando la música eterna que vibrará en el universo por la eternidad. En serio, nada cambiara mi mundo.




Por cierto, yo soy un aficionado a la foto e intento avanzar. Pretendí tomar unos cursos en la casa del lago pero ya no hay chance. Si saben de foto y me quieren dar unos tips, con gusto serán recibidos. Todas las fotos que estás en este blog, son mías.

Ya saben, no beban mucho, puede resultar dañino.
En serio creen que John Lennon murió, sólamente vean esta foto. Es del día de la inauguración del Strawberry Field México en el parque Ramón López Velarde. ¿Se parece un poco no?


Este perro refleja la soledad que en ocasiones sentimos, o simplemente cómo le damos la espalda a ciertas situaciones de la vida.

Es difícil creer que en esta ciudad enorme existan personas tan amables como el señor López Obrador que se preocupan por los pobres. Bueno, eso decía el lema de campaña. Él, según mi percepción, da por hecho que nosotros, estudiantes, trabajadores, amas de casa,obreros, oficinistas, secretarias, taxistas, etc. ganamos lo equivalente al salario de los diputados. ¿Por qué?. Porque esa sería la única razón que justificaría haber tapado la avenida Reforma. ¡Caramba!, ¿cuando empezamos a ganar tanto?