VISUALIZAR EN FORMATO FLIPCARD AQUÍ

sábado, abril 25, 2009

jueves, abril 23, 2009

No puedes hacer eso

Canción que refleja lo celoso que era John Lennon y lo grandioso que era componiendo y tocando. Esta canción en especial me encanta y es sin duda una de mis favoritas por la energía que tiene. Aún no entiendo por qué lo metieron de lado B, pero pues asi es la industria. Como dijera John "a-huan-tu-tri-foua".



sábado, abril 18, 2009

McCartney en Coachella

Una década de existencia del Festival de Música y Artes del Valle Coachella no pudo abrir mejor, que de la mano de Sir Paul McCartney.

Con un repertorio de 34 canciones mezclando material de The Beatles, Wings y de su carrera solista , "La Morsa" disipó dudas sobre su cuestionada presencia en un evento dirigido a jóvenes, cuyo promedio de edad según el New York Times, permitiría a Paul ser sin problema alguno su grandfather. "Pero si hay un abuelo que pudiera reunir a una multitud de miles bajo la bandera del rock and roll, ese sería el señor McCartney" ha destacado la publicación.

En efecto, pero visto desde otro ángulo, Paul demostró que es su gran padre...

Asímismo, el Miembro del Imperio Británico resaltó la inspiración de Blackbird como un homenaje a los derechos civiles de la comunidad afroamericana en los 60's, he hizo mención del actual presidente de la Unión Americana, cuyo triunfo, me parece, ha sido un logro más que deseado desde la pérdida de ese gran líder de manera violenta, Martin Luther King. Y vaya que supieron tomar esas alas rotas y volar, pues aquello que fue inscrito en el año '68 a modo de premonición ("You were only waiting for this moment to arise"), hoy es una realidad.

Clásicas como Drive my car, Eleanor Rigby, Back in the USSR , Let it Be, I've Got a Feeling y Hey jude no podían faltar en el repertorio del músico de 66 años, que vistió un traje negro de cuyo saco se despojó para quedar en tirantes sobre una camisa blanca.

De nueva cuenta, como alguna vez hizo en México y en el Concert For George, Macca sacó el ukulele e interpretó Something, a modo e homenaje para el desaparecido "Dark Horse", George Harrison. Sin olvidarse, por supuesto, del otro gran apellido de Northern Songs Ltd: Lennon, a quien recordó en el evento con un agitado popurri compuesto por A day in the life y Give peace a chance.

The Long And Winding Road y My Love fueron dedicadas a su desaparecida musa inspiradora, Linda McCartney, quien cumplió ese mismo día 11 años de no estar en la vida del ex-beatle en este mundo terrenal. "Ella amó el desierto, ella amó la música, ella amó el rock'n'roll. Ella amó todo" dijo el bajista zurdo.

Por último quisiera mencionar que la presencia de McCartney en Coachella parece no convencer a algunos cuya corriente ideológico-musical se basa en la premisa del instantáneo y escurridizo "hoy", sin darse cuenta que nunca sería posible sin bases sólidas y, como demostró el ex-beatle, atemporales. El artículo en cuestión es de este blog. Curiosamente pertenece a Los Ángeles Times, rotativo de renombre que ha dicho "Nunca subestimen el poder de un Beatle". Sabias palabras.

PAZ

miércoles, abril 15, 2009

Estrella para George!!!!!

Luego de 7 años con el Dulce Señor, el hombre cuyo corte de pelo se llamaba "Arthur", recibe su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
Frente al inmueble del legendario sello que cobijara muchas de las producciones del cuarteto de Liverpool, Capitol Records, se llevó a cabo la develación.
El evento contó con la presencia del vegetarianísimo y genial popularizador del bajo Hofner, Paul McCartney; la viuda de Harrison, la paisana Olivia Trinidad y el que ha heredado un rostro para la posteridad, Dhani Harrison.
No podían faltar los ex Traveling Wilburys, Tom Petty y Jeff Lynne.

Salve Harrison!!!!

lunes, abril 13, 2009

Viejo Zapato Café

Una canción que fue lado B, pero personalmente cre que eso no demerita la magnificencia de sus arreglos, sobre todo en el apartado vocal, jeje aunque este es sólo un cover. Además no pierde el enlace a las raíces del grupo, pues el título hace referencia al mítico "Blue Suede Shoes" de El Rey, Elvis Presley. ¡Salve oh Harrison!



jueves, abril 09, 2009

La cuna de Moisés


Esta foto creo que es de las mejores que tomé ese día. Me gusta muchísimo.
PAZ

lunes, abril 06, 2009

Dos de Ellos

Los suertudos esta vez: Los neoyorquinos que asistieron al Radio City Music Hall de dicha ciudad a presenciar la función "Change begins within" o "El cambio comienza al interior".

El motivo: Una función en beneficio de la fundación de David Lynch (Eraser Head, The Elephant Man, BLue Velvet, entre otros filmes). Dicha institución se dedica nada más y nada menos que a enseñar meditación trascendental a niños; disciplina que envolviera a los cuatro grandes de Liverpool a finales de los años sesenta, con apoyo del hombre que la fundara, el Maharishi Mahesh Yogi. ¡Venga!, que de esas sesiones de 1968 salieron las joyas Lady Madonna y su lado B The Inner Light, así como la toma de antología de Across the Universe; de ésta última se hizo una versión "salvaje" que fuera utilizada por primera vez, coincidentemente, en un álbum de caridad de la World Wildlife Fundation.

Y ustedes se preguntarán ¿a qué viene tanto alboroto? Simple. Las dos figuras que más destacaron en el mencionado evento fueron los ex-Beatles Paul McCartney y Richard Starkey (Ringo Starr pues). La última vez que tocaron juntos fue en el Concert For George, el 29 de noviembre de 2002, homenajeando al jefe de la Gretsch Gentleman durante la beatlemanía, George Harrison.

Sólo he averiguado que cantaron I saw her standing there, las otras dos rolas las desconozco. También estuvieron otros artistas, los cuales no mencionaré.

¡Caray cuando vienen a México juntos!

sábado, abril 04, 2009

Algo en el agua


Este reflejo me pareció padre. Aunque el lugar no ganará un premio por la mejor limpieza.
PAZ.

viernes, abril 03, 2009

Regreso a la Unión Soviética

Esta rola es especialmente chida porque es de esas rolas donde en ciertas partes parece que Ringo está cantando, ja y no somos pocos los que al principio confundían las voces; igual en Lady Madonna. Pero bueno el caso es que homenajeo al sofisticado beatle con chaleco de maestro de Oxford. ¡Venga que eran genios, pero su asesor de imagen nomás no desquitaba el sueldo!