VISUALIZAR EN FORMATO FLIPCARD AQUÍ

sábado, junio 27, 2009

Nena, eres tú

Del "Please Please Me" esta es donde, a mi juicio, John demuestra su gran magia como intérprete de baladas. Y esta es la décima entrada musical de este beatlémano blog. Quiero agradecer especialmente el apoyo incondicional de la fan No. 1 =D. Dedicada a ti mi querida Naye.





jueves, junio 25, 2009

¿Quieres saber un secreto?

Del par que canta George en el "Please Please me", esta es mi favorita. Aunque años después él mismo calificara su voz como "espantosa" en estas primeras intervenciones, ciertamente su acento tiene una gracia especial.





miércoles, junio 24, 2009

Lo haré

Canción que McCartney compuso mientras estaba en la India durante el 68. Dedicada a Linda Eastman, quien acabaría siendo su esposa, esta melosa canción fue incluida en el álbum blanco The BEATLES.






jueves, junio 11, 2009

Gato

Benditos sean DPP y PS.

lunes, junio 08, 2009

Soy un perdedor

Rola genial del cuarto álbum, donde John nos demuestra que podía componer incluso estando en depresión jeje.




domingo, junio 07, 2009

Algo para ver 3

La primera foto es en honor a la selección de fútbol de México...están en el fango.
La última foto es procesada, no suelo hacerlo pero siempre hay una primera vez jeje.







viernes, junio 05, 2009

One, two, three...Rock!!!

The Beatles ha llegado a prácticamente todos los aparadores del ocio: desde souvenirs como playeras, bufandas y figuras; pasando por revistas y libros, hasta los videojuegos.
El suceso que vendrá este 9/9/09 es sin duda el más esperado por muchos fans (inclúyome) de los videojuegos desde hace, por lo menos, una década. Y es que tomando en cuenta aquella arcadia donde tomábamos el papel del entonces incuestionablemente decente Rey del Pop, Michael Jackson, se tenía la espectativa de llevar a los cuatro grandes de Liverpool a los, por entonces, juegos de 32 bits. Compañías como Nintendo, Sony, el entonces independiente Sega (90's), o el naciente proyecto de consola de Microsoft serían candidatos idóneos para el proyecto, pero no apelaban a la multitud fanática de los Fab-Four. Habiendo referencias interminables en cine y televisión, ya sea para soundtracks en base a covers, musicalización simple o de leitmotiv; es de preguntarse por qué nunca vimos ni por equivocación un shooter, beat'em up o juego de peleas, ¿no habría sido divertido derrotar a la malévola Yoko como jefe principal? ¿o rescatar al Yellow Submarine del Sea of Monsters? Pasó la generación de 64 bits y nada; la de 128 y absolutamente ningúna migaja. ¡Venga, que no le costaba nada a EMI, Capitol o a la propia Apple Corps voltear a las consolas de sobremesa o portátiles! Vergonsozo que hasta Britney Spears haya tenido su videojuego antes que The Beatles.
Septiembre será el período de días que verá de nueva cuenta, en el apartado noveno, un fenómeno, ¿musical?; de mercadotecnia diría yo. Ventas millonarias llenarán los bolsillos de afortunados patrocinadores y realizadores.
Paul y Ringo dieron el visto bueno al brutal concierto en el "videogame stadium". Hemos de recordar que ambos representan el lado más sofisticado y mercadológico en la carrera de The Beatles. Sólo recordemos que Paul vendió los derechos del catálogo a Michael Jackson; Ringo por su parte incursionó en el séptimo arte con miras a la promoción de sus no tan exitosos LP's, en comparación con los otros 3 ex-beatles. Y la historia no me deja dormir, por el hecho de pensar que si Harrison o Lennon estuvieran aquí, jamás hubieran permitido tal atropello. Lennon: activista pro comunismo "light" y crítico de los mass media, volcado hacia una visión conceptual del arte; el tipo devolvió el MBE . Harrison: en equilibrio espiritual consigo y el entorno, defendiendo actitudes y valores cuya moralidad se basa en la convivencia pacífica y amor al prójimo, nada que ver con apretar botones en una plataforma de realidad simulada. No critico a Dhani por impulsar esto, sin duda es de la generación naciente y se le perdona todo por dejarnos ver a George, literalmente. Olivia, ps es paisana. Yoko es de mente abierta y si ha influenciado a uno de los más grandes músicos con su ideología, es porque tiene los objetivos bien claros: preservar el recuerdo de John, la imagen de la leyenda; claro unos millones no caen mal de vez en cuando.
A invertir, a vender el alma, a trabajar horas extra, a rematar lo que no sirva, a nominarse para jefe de manzana...lo que sea para juntar esos preciados 400 dólares (si bien nos va) que nos garantizarán la adquisición del videojuego y los controles en forma de guitarra y batería. Una oportunidad para tener a Rickenbaker, Grestch, Hofner y Ludwig en el altar, como franquicias benditas que cedieron derechos de instrumentos para regocijarnos con réplicas, aunque no sean cordófonos pulsables o percusiones. Nos ahorraron cientos de miles de dólares.
Si a todo esto le sumamos la remasterización del catálogo oficial del Cuarteto de Liverpool, redondeamos este 2009.
Día 9 del mes 9 del año 09. Wednesday morning at five o clock as the day begins...