VISUALIZAR EN FORMATO FLIPCARD AQUÍ

domingo, agosto 06, 2006

Japi Sondei...perdón por el inglés.

Las siguientes líneas, y la mayoría de las que se refieran a religión, pueden ser sátiras o ironías, por lo que si profesas alguna religión, seas creyente moderado o fanático…¡LÉELAS A VER SI YA DESPIERTAS!”
Felicidades, antes que nada, a Miguelito, mi sobrino, que luego de seis años de vida fue bautizado por un cura de la línea gringo-coreana en la “sucursal” de Chalco Estado de México, fundada en los sesentas por un “monseñor” de apellido Schartwz, que nació en Washigton, trabajó en Corea y fundó la primera Villa de los niños en el municipio ya mencionado.
En cuanto al bautizo o bautismo, no se mucho de esas costumbres religiosas, tengo entendido que se realiza cuando el niño nace o poco después de; como dicen algunos: “Más vale tarde que nunca”. Aún así, me alegro de no haber entrado a la ceremonia, pues fue todo un cotorreo según me platicaron fuentes fidedignas, porque la catequista que echaba el choro (también conocido como “La plática”) era igualita a la “Tronchatoro”; ¡sí!, esa que salió en la película de “Matilda”, con la gran diferencia de poseer una voz suave y dulce que, incluso, durmió a algunos de los asistentes. Si supieran lo mucho que Miguelito insistió tanto en este acontecimiento, ejerciendo presión para ser bautizado. Sin duda es resultado de la ideología dominante costumbrista heredada por las familias de las que procede, aunque la buena voluntad del niño me conmueve. Esto lo digo porque en cierto momento hubo dificultades para trasladar a toda la familia a Chalco, a lo que el niño respondió “Si no van los demás, yo no voy”. ¡MALDICIÓN!, este pequeñuelo se merece la medalla a la magnanimidad. Mucho debiéramos aprender de esas actitudes desinteresadas. Tomé algunas fotografías y en próximas entradas las verán. Por cierto, ¿recuerdan la foto de la iglesia de la primera entrada?. Esa es la Iglesia de Chalco. Por lo mientras aquí hay algo para ver. Por favor envíen sus comentarios, críticas, propuestas, acerca de este blog. .

Esta es una de las calles de mi colonia. La foto la tomé buscando perros para un fotorreportaje. Sinceramente me gusta mucho, porque muestra la cara de los desposeídos humanos y caninos.



¿Quién dice que la fe no vende? Este crucifijo se vendió como pan caliente en un puesto ambulante de Chalco.



La iglesia de Chalco de noche.



Un contraluz más o menos.


Este es uno de esos tubos que hay en los salones de danza.



Espero comentarios.
Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me parece muy bueno tu blog, espero que pongas mas fotos y que ya ectualizes para ver que mas os cuentas ok? bueno, a por cierto espero que hagas comentarios sobre el peje ya que mas quiere unaque las elecciones ayan sido un fraude calderon ya fue nombrado presidente, pero bueno no pierde nada con intentarlo ok, hasta pronto tomas buenas fotos.